¿Cómo limpiar el aluminio?

¿Cómo limpiar el aluminio?
Regio Toallas de Cocina  Advanced

Las huellas dactilares, las manchas y las inevitables salpicaduras de salsa pueden hacer que el aluminio se vea opaco y sin brillo. Pero cuidándolo un poco, lucirá como nuevo. Afortunadamente, si sabes cómo limpiar el aluminio correctamente, podrás hacer que brille. Si quieres saber cómo limpiar ollas de aluminio o cómo pulir el aluminio de los muebles estás en el lugar correcto.

Cómo limpiar el aluminio del fregadero

En los fregaderos realizamos la mayor parte del trabajo de la cocina, lo que puede hacer que se vean sucios y apagados, pero es fácil recuperar su brillo original. Si estás buscando la mejor forma de aluminio de limpiar fregaderos de, necesitarás: 

  • Limón 
  • Sal 
  • Detergente líquido 
  • Esponja
  • Regio® Toallas de Cocina Advanced

Empieza limpiando el fregadero con detergente líquido (o un limpiador de aluminio) y una esponja para eliminar la mayor parte de la suciedad. Después, corta un limón e impregna en sal. Frota el fregadero con el limón y la sal, enjuaga bien y limpia con Regio® Toallas de Cocina Advanced , que es tan resistente que no se rompe incluso cuando está mojado, y es muy útil para limpiar cualquier esquina descuidada.

Cómo limpiar ollas de aluminio, sartenes y utensilios

Limpiar utensilios, sartenes y ollas de aluminio con una solución ácida es una excelente manera de hacer que vuelvan a tener su mejor brillo.

Necesitarás: 

  • Agua 
  • 1 cucharada de jugo de limón o vinagre blanco 
  • Estropajo

Después de limpiar los restos de comida, combina el limón o el vinagre con suficiente agua para llenar tu olla o sartén y ponla a hervir durante 10 minutos (con los utensilios dentro si tienes espacio). Alejala del fuego y, una vez que la olla o sartén se haya enfriado, puedes empezar a limpiar con el estropajo: sólo necesitas esforzarte un poco. Para el exterior, utiliza un limpiador suave y pule hasta obtener un brillo intenso con un trozo de papel de cocina Regio® Toallas de Cocina Advanced .

Limpieza de aluminio oxidado de muebles y accesorios de jardín

Cuando se trata de limpiar el aluminio del jardín, debes hacerlo un día que no haga demasiado calor ni demasiado frío. Necesitarás:

  • Estropajo
  • Manguera
  • Vinagre
  • Cubo
  • Detergente

Después de limpiar los muebles de aluminio exteriores con detergente y agua tibia, puedes combinar vinagre y agua para hacer una solución de limpieza. Mezcla a partes iguales cada una y utiliza un estropajo para limpiar la superficie. Finalmente, agarra la manguera y enjuaga bien para asegurarte de que se haya eliminado todo el producto. Cuando esté seco, puedes aplicar un poco de limpiador (o incluso cera para coches) para obtener un brillo adicional.

Cómo pulir el aluminio en casa

Limpiar ollas, fregaderos y superficies exteriores de aluminio les devolverá cierto brillo, pero si realmente quieres saber cómo pulir el aluminio, necesitas algo más. Para objetos más pequeños, utiliza un spray especial para pulido de aluminio o un poco de cremor tártaro y haz que los niños te ayuden a hacer el pulido final con un trozo de papel de cocina Regio® Toallas de Cocina Advanced. Para áreas más grandes y placas de aluminio, obtendrás los mejores resultados con una herramienta de pulido de aluminio giratoria, pero no te olvides de usar unas gafas y guantes de seguridad.

A pesar de que estos consejos te enseñan cómo limpiar ollas de aluminio, fregaderos y muebles de exterior, puedes probarlos en cualquier superficie de aluminio. ¿Tienes mucho que limpiar? Reúne a toda la familia y pon en marcha tu propia línea de producción de limpieza de aluminio. ¡La casa entera brillará en poco tiempo!


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o