PDF

¿Cómo ahorrar tiempo en las tareas de casa?

¿Cómo ahorrar tiempo en las tareas de casa?

A veces mantener la casa ordenada puede ser un verdadero reto, las manchas y el desorden pueden volverse algo cotidiano si no aprendemos a cómo ahorrar tiempo en las tareas de casa, por eso te presentamos algunos trucos que pueden ayudarte a hacer las tareas de la casa en poco tiempo y con el menor esfuerzo posible.

Hazte un horario.

Establecer horarios de tiempo concretos en la semana para limpiar es una buena manera de controlar el tiempo que dedicas a las tareas de la casa y hacerlo más eficiente. Evita distraerte y concéntrate en lo que haces, puedes ayudarte con una playlist que te motive o programar alguna actividad que disfrutes para después de la limpieza.

Cocina en grandes cantidades.

Preparar comida para tres días lleva el mismo tiempo y esfuerzo que hacerlo para uno sólo. Por eso, cocinar en grandes cantidades y congelar lo que sobra permite adelantar las tareas de los siguientes días.

Ordena los productos de limpieza.

Un truco que te puede ahorrar muchos desplazamientos por la casa es dejar los productos de limpieza justo donde los vas a utilizar para no tener que perder tiempo buscándolos. 

Usar también productos de calidad que te faciliten la tarea, como los de Regio®, los cuales se distinguen por su gran calidad, resistencia y te ayudan a ahorrar tiempo. 

Asigna tareas a tus hijos

Delegar algunas tareas domésticas en los niños es una excelente manera de enseñarles a ser ordenados y a cuidar la casa. Además, de esta forma se consigue ayuda para algunas tareas sencillas que quitan tiempo.

Sigue estos consejos y verás como ahora tu nueva preocupación será en qué ocupar tu tiempo libre 😉.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o