6 consejos para una limpieza ecológica del hogar

6 consejos para una limpieza ecológica del hogar
Regio Toallas de Cocina  Hogar

La limpieza ecológica del hogar no es una tarea fácil, debido al agua, la electricidad y los productos de limpieza que se necesitan. Sin embargo, con los métodos de limpieza sostenible, correctos puedes aprender a ser más ecológico a la hora de realizar estas tareas. Desde aprender a limpiar sin productos químicos a usar menos energía al realizar un lavado ecológico, descubre nuestros seis consejos sobre limpieza sustentable.

La función de los limones en la limpieza ecológica

Una excelente manera de aprender a limpiar sin productos químicos es descubrir el poder del limón. Si estás buscando ideas de limpieza ecológica, los limones tienen propiedades antibacterianas, lo que los hace perfectos para desinfectar superficies. La acidez del limón también es ideal para la limpieza sostenible del hogar. Simplemente exprime un limón y frota los restos de grasa y suciedad con un papel de cocina resistente, como Regio® Toallas de Cocina Hogar.

Usa bicarbonato de sodio para una limpieza ecológica en casa

Siguiendo con la limpieza sin productos químicos, el bicarbonato de sodio es otra buena opción para realizar una limpieza más amigable con el medio ambiente, utilizando limpiadores ecológicos caseros. Sus propiedades ligeramente abrasivas son ideales para un lavado ecológico de ollas y sartenes, así como para limpiar el y el inodoro.

Elimina el moho con vinagre

Usar vinagre para eliminar el moho es otro de los mejores consejos a la hora de realizar una limpieza ecológica en casa. Hay muchos productos químicos efectivos para acabar con el moho, pero un chorro o dos de vinagre blanco puede hacer maravillas. Mézclalo con bicarbonato de sodio para obtener un limpiador ecológico casero aún más potente.

Herramientas de limpieza ecológica sin electricidad

Las aspiradoras y las escobas eléctricas pueden ser útiles para realizar la limpieza general, pero existen mejores opciones de limpieza sostenible. Ahorra energía utilizando en su lugar una escoba y un recogedor. 

Cambia las esponjas por papel de cocina para una limpieza higiénica

Limpiar el exceso de grasa o suciedad con una esponja puede ser foco de suciedad. En su lugar puedes usar papel de cocina Regio® Toallas de Cocina Hogar , resistente y absorbente, ideal para hacer frente a trabajos con exceso de grasa y suciedad. Además, podrás tirar de inmediato sin propagar gérmenes y bacterias.

Haz tus propios ambientadores caseros

Después de realizar una limpieza del hogar ecológica, ¿cómo podemos mantener un olor fresco? Puedes hacer tu propia fragancia casera libre de productos químicos con una selección de hierbas como la lavanda y el romero. 


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o