5 consejos para ahorrar agua en casa

5 consejos para ahorrar agua en casa
Regio Toallas de Cocina  Advanced

El agua potable es uno de nuestros recursos limitados más preciados, por lo que es natural que queramos aprender ¿cómo ahorrar agua en casa? Con unos pequeños cambios en tu vida diaria, es realmente fácil de hacer. Sigue leyendo para descubrir cinco formas fáciles de reducir la cantidad que usas.

1-. ¿Cómo ahorrar agua en el baño?

Junto a la cocina, el baño es el lugar de la casa donde se utiliza mayor cantidad de agua, así que hay oportunidades de ahorrar. Aprende a ahorrar agua en el baño con estos consejos:

  • Abre la llave a mitad cuando te estés lavando las manos, en lugar de abrirla completamente.
  • Cierra la llave cuando te estés cepillando los dientes: ¡marca la diferencia!
  • Date una ducha rápida en lugar de un baño.

2-. ¿Cómo ahorrar agua en el hogar con la limpieza previa?

Uno de los mejores consejos sobre cómo ahorrar agua en casa, consiste en limpiar previamente con un trozo de Toallas Regio® Advanced que resisten y absorben hasta un 50% más. Objetos tales como bicicletas grasientas, zapatos embarrados y electrodomésticos de cocina requerirán menos agua cuando se limpian previamente, ya que de esa forma se elimina la mayor cantidad de suciedad posible.

Consejo: Puedes reducir la cantidad de agua que usas y evitar que la grasa y los alimentos bloqueen las tuberías limpiando platos, ollas y sartenes con papel antes de lavarlos. Nuestras toallas de cocina Regio® están más que preparadas: resistentes y súper absorbentes, serán tus compañeras de limpieza ideales.

3-. ¿Cómo ahorrar agua con un correcto uso de la lavadora?

Ser más eficiente a la hora de utilizar la lavadora es una de las mejores formas de ahorrar agua en el hogar. En lugar de lavar una pequeña cantidad de ropa, espera hasta que tengas una carga completa. ¡Piensa en la cantidad de agua que ahorrarás en un año!

Además, intenta programar tu lavadora con lavados más rápidos y agua fría, eso te permitirá ahorrar agua y electricidad al mismo tiempo. También puedes tratar de quitar las manchas y los olores persistentes antes del lavado.

4-. ¿Cómo ahorrar agua con las reparaciones del hogar?

Una llave que gotea puede ser una molestia por varias razones: el ruido constante del goteo, los charcos inevitables y el dinero extra que pagarás en la factura, ¡sin mencionar el desperdicio de agua!

A veces, todo lo que se necesita es ajustar una tuerca,, pero para todo lo demás puedes llamar a un fontanero. El dinero que gastes arreglando esas molestas fugas lo ahorrarás a largo plazo, tanto económica como ecológicamente. Para detener el goteo mientras esperas al fontanero, intenta envolver el grifo con unos trozos de nuestras toallas de cocina absorbentes y cinta adhesiva resistente.

5-. ¿Cómo podemos ahorrar agua en el jardín?

Tu jardín puede necesitar abundante agua, especialmente si tienes muchas plantas y flores. Si estás pensando cómo conservar agua en el jardín, la mejor manera de reducir su uso es invertir en un depósito para recoger el agua de lluvia con la que regar tus plantas.

Estas son 5 sencillas formas de ahorrar agua en casa. Pon en práctica nuestros consejos para comenzar a ahorrar de inmediato, y lo que es mejor, ¡estarás ayudando a conservar el planeta!


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o