PDF

Tips para optimizar tu mudanza

Tips para optimizar tu mudanza

¿Tienes que mudarte pronto de casa? Lo sabemos el solo hecho de pensar en todo lo que esto conlleva puede llegar a agotarnos, cosas que empacar, contratar un servicio de mudanza, limpiar el antiguo departamento, organizar el nuevo etc. Pero no te preocupes, nosotros te ayudamos compartiéndote algunos tips para hacer más sencilla tu próxima mudanza. 

1. Planea con anticipación tu mudanza.

Tómate el tiempo de cotizar un servicio de mudanza, con al menos dos semanas de anticipación. Esto te permitirá hacer una comparación de empresas y elegir la que más se ajuste a tus necesidades. 

2. Realiza un inventario.

 Realiza una lista de todos los objetos y muebles que tienes, después clasifica tu lista, ordenando los artículos de cocina, recámara, comedor etc. Esto te ayudará a saber qué es lo que tienes y así poder descartar objetos y muebles.

3. Vende o dona las cosas que ya no vas a utilizar. 

Si tienes cosas que están en buen estado y ya no las vas a utilizar, tal vez a otra persona le puedan servir. Podrías organizar una venta de garage o donar tus cosas a quien más las necesite.


4. Mide tus muebles.


Medir tus muebles, puertas, escaleras y elevadores será de gran ayuda para el día de la mudanza, ya que no poder subir tus muebles por las escaleras o elevadores, representaría un esfuerzo y costo extra.


5. Cuidado con tus objetos frágiles.


Sabemos que suena obvio, pero en realidad debes poner mucho cuidado con las cosas que pueden romperse, de preferencia envolver esos objetos de cristal en servilletas Regio®, te van a ayudar a mantenerlos en buen estado. También recuerda marcar las cajas frágiles y si crees conveniente llévalas contigo aparte.


6. Descongela y limpia el refrigerador. 


Desconectar con tiempo tu refrigerador permitirá que se descongele, además recuerda no dejar objetos ni comida dentro y limpiarlo para evitar derrames durante la mudanza. Utiliza servilletas de cocina Regio®, al ser súper absorbentes, te harán mucho más sencilla la tarea. 


7. Prepara una maleta de reserva
.

Procura tener una maleta de viaje preparada para pasar al menos cuatro días, con cosas de uso personal (cosas de baño, ropa, etc.). De esta forma evitarás desempacar todo antes de dormir.


Ahora estás lista para disfrutar de una mudanza organizada y mucho más sencilla, sobre todo si te tomaste el tiempo para elegir a los expertos que van a apoyarte en esta tarea. 


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o