¿Cómo hacer una buena carne asada?

¿Cómo hacer una buena carne asada?

Cocinar a la parrilla es un verdadero arte. Para convertirte en un maestro de la carne asada, necesitas un poco de experiencia y los mejores consejos sobre ¿cómo hacer una buena carne asada? Que te enseñamos a continuación.

Ya seas un experto en cómo hacer carne asadas o un principiante entusiasmado, estos son nuestros 12 mejores consejos para llevar tus habilidades en la carne asada al siguiente nivel.

Los mejores consejos sobre cómo hacer carne asada.

 

  1. Sé organizado: Cuando se trata de saber cómo se prepara la carne asada, nuestro primer consejo es organizarse bien. Antes de empezar, prepara tus ingredientes, varios platos, utensilios, agua, papel de cocina, etc. De esta forma tendrás todo lo que necesitas a mano.
  2. Quita la grasa: El exceso de grasa en la carne goteará en el fuego mientras se cocina, lo que puede provocar grandes llamas. Aunque no hay duda de que la carne con sabor ahumado está deliciosa, la grasa puede quemar la carne con facilidad y hacer crecer las llamas, así que elimínala.
  3. Remoja los pinchos: Este es uno de los consejos que puedes hacer antes de empezar. Si estás preparando brochetas o cualquier otro plato con pinchos de madera, remoja los pinchos en agua un par de horas antes de encender la carne asada. Así podrás evitar que se quemen.
  4. Engrasa la parrilla: Se trata de uno de los consejos más importantes, engrasa bien la parrilla para conseguir alimentos bien cocinados que puedan sacarse sin que se peguen.
  5. Empapa el marinado: Bien sea que hayas hecho un marinado o que lo hayas comprado, demasiado adobo puede suponer el mismo problema que el exceso de grasa. Esto es debido a que los adobos a menudo contienen aceite, que puede hacer crecer las llamas.

    Consejo: Las toallas de cocina Regio® Hogar son perfectas para recoger y empapar marinados o aceite fácilmente, así como para engrasar la parrilla antes de cocinar.

  6. Atiende a los vegetarianos: Las carne asadas son sinónimo de filetes, alitas de pollo, hamburguesas y salchichas, pero no te olvides de las verduras. Una vez sepas cómo hacer una buena carne asada, te sorprenderá lo delicioso que puede ser un calabacín o un elote con sabor ahumado.
  7. Presta especial atención al pescado: El pescado es un alimento delicado que no responde bien al calor excesivo. Aunque está delicioso cuando se cocina bien, antes necesitas saber algunos consejos sobre cómo hacer una carne asada casera con pescado. Puedes envolverlo en papel de aluminio, cocinarlo con la piel hacia abajo o incluso hacerlo en una sartén. La clave es no perderlo de vista, ya que, a menos que sea un pescado entero, se cocinará en pocos minutos.
  8. Utiliza pinzas: Para dar la vuelta a la comida de la carne asada, es mejor utilizar pinzas que tenedor. Si utilizas tenedor, agujerearás la comida y dejarás que se pierdan sabrosos jugos.
  9. Sazona después de cocinar: Echar sal a la carne convierte lo bueno en excelente. Pero si lo haces antes de ponerlo en la carne asada podrías secarla, así que hazlo después.
  10. Controla las llamas: Controlar las llamas de la carne asada es muy importante para evitar que se quemen los alimentos. Si hay demasiadas llamas, puedes echar un poco de agua o sal gruesa para controlar el fuego.
  11. Mantén alejadas a las moscas: Solemos hacer carne asadas en verano, ya que hace buen tiempo, pero es la época del año en la que hay más insectos. No se acercaran demasiado a la comida cuando esté al fuego, pero debes tener especial cuidado y tapar los alimentos cuando se guarden, cocinen o estén listos para servir.
  12. Utiliza un cepillo de acero para limpiar la carne asada: Invertir en un cepillo de acero te ayudará a limpiar la carne asada con mayor facilidad y, como resultado de una limpieza efectiva, podrás mantenerla en buen estado durante más tiempo.

¡Pon a prueba nuestros consejos sobre cómo hacer una carne asada casera y disfrútala!


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o