PDF

¿Cómo enseñarle a tu hijo la forma correcta de limpiarse al ir al baño? 

Como-enseñarle-a-tu-hijo-la-forma-correcta-de-limpiarse-al-ir-al-baño

Una de las etapas más esperadas por todo padre en el crecimientos de sus hijos es verlos dejar el pañal y comenzar a ser “niños grandes” que empiezan a ir al baño solos. Es un momento muy emocionante pero también uno lleno de dudas ¿cómo enseñarles a ir al baño solos?

Para distinguir si es el momento adecuado solo basta con medir su coordinación, si logra agacharse sin tambalear ¡es el momento! Es muy importante también estar listos con el producto ideal, recuerda que tus hijos vienen de usar toallitas húmedas y es el momento perfecto para sustituirlas por papel higiénico húmedo e introducir el papel seco para complementar la perfecta rutina de higiene.

Para comenzar a enseñarle cómo limpiarse, debes iniciar explicándole que el papel seco será el encargado de remover cualquier tipo de rastro, es importante que este papel sea amigable con su piel para evitar cualquier tipo de irritaciones, por eso te recomendamos utilizar Regio® Luxury Almond Touch que mantendrá su piel protegida gracias a su suavidad inigualable. 

Debes mostrarle a tu hijo la cantidad de papel seco correcta para limpiarse, los niños por lo general toman montones de papel cuando solo unos cuadritos son suficientes. Muéstrale que lo importante es que la palma de su mano quede cubierta de papel y así no habrá ningún accidente.

Enséñale que después de limpiarse el papel seco debe estar blanco y limpio, si no es así debe repetir el paso 1 hasta que lo logre. ¡No hagas que este paso sea un castigo! Al contrario, hazlo de forma divertida para que sea un juego para él.

Una vez que tu hijo aprenda a no dejar residuos con el papel seco es momento de enseñarle el paso #2 que lo ayudará a llevar su rutina de higiene al siguiente nivel con el papel húmedo. El papel húmedo limpia mejor que solo utilizar papel higiénico seco además que Regio® Papel Húmedo está dermatológicamente probado, lo que ayudará a cuidar de su piel y es súper fácil de desechar por el W.C.


¿Lo mejor de todo? Lograr que tu hijo tenga una máxima higiene ¡son solo 2 pasos!

Paso 1: Remover con Regio® papel seco.
Paso 2: Limpiar con Regio® papel húmedo.

Te compartimos un video que explica la rutina para que sea más sencillo enseñarsela a tus pequeños:

Acompáñalo en estos pasos hasta que te asegures que puede hacerlo solo. Recuerda que una máxima higiene al momento del baño puede evitar muchas complicaciones de salud para tu hijo, además de que le permite sentirse fresco y cómodo durante el día.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o