PDF

5 alternativas ecológicas para tu hogar

5-alternativas-ecológicas-para-tu-hogar

Existen pequeños hábitos que pueden generar grandes cambios en tu hogar y en el medio ambiente sin mucho esfuerzo. Te contamos 5 alternativas ecológicas para que tu hogar y tu familia estén en armonía con la naturaleza.

  1. Dile ¡hola! a los mercados
    No hay nada mejor que consumir alimentos frescos, de temporada y si son a un mejor precio ¡qué mejor! Al consumir productos de mercados no solo estás apoyando directamente a los productores locales y a la economía del hogar, también estás ayudando a disminuir el impacto ecológico.
  2. Productos de limpieza ecológicos
    Existen muchas “recetas” para preparar tus propios productos de limpieza ecológicos que no solo ayudarán a limpiar tu hogar si no también lo harán con el planeta.
  3. Papel higiénico flushable
    Con “flushable” nos referimos a que puedas tirarlo por el W.C. y este se desintegre, como cualquier producto de nuestro portafolio Regio® papel higiénico seco, así como Regio® papel húmedo que también es desechable en el W.C. al ser libre de resinas, se desintegra completamente en el agua. Al elegir papel higiénico flushable estamos ayudando a disminuir su impacto con el medio ambiente.
  4. Closet sostenible
    No, con esto no estamos diciendo que uses ropa de papel. Hay una regla que dice “No compres una prenda si no la vas a utilizar al menos 30 veces” si lo piensas bien, no es algo imposible. Este pequeño cambio de hábitos al comprar ropa ayuda a tu bolsillo y al planeta.
  5. Consumo de energía
    Puedes incluir pequeñas opciones en el hogar desde cambiar los focos por unos ahorradores, desconectar los aparatos electrónicos que no estás utilizando y apagar las luces de cuartos no ocupados para generar grandes impactos a nivel ecológico.

Cuando pensamos en apoyar al medio ambiente, queremos solucionar todo de una sola vez, cuando pequeños cambios de rutina hacen toda la diferencia. Si piensas aplicar alguno de estos consejos en tu hogar cuéntanos en nuestras redes cómo te fue.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o