Reciclaje para niños

Reciclaje para niños

Los niños son el futuro y nunca son demasiado pequeños para aprender a tratar de forma respetuosa al planeta. Te contamos algunos consejos sobre cómo hacer que el reciclaje para niños sea divertido a través de juegos y actividades. Con estas actividades de sustentabilidad para niños, aprenderán a ser más ecológicos en casa.

Datos de reciclaje para niños

Reciclar puede convertirse en algo natural para los niños si lo aprenden desde una edad temprano. Cuando compartas datos de reciclaje con niños, usa números y estadísticas que se relacionen con comparaciones que puedan entender para ayudarlos a apreciar la magnitud del problema sin asustarlos. Fomenta una actitud de "reducir, reutilizar, reciclar" para niños comunicándoles los siguientes datos de reciclaje:

  • Pueden cargar su ordenador durante 20 minutos con la energía ahorrada al reciclar un frasco o botella.
  • Pueden encender una bombilla de 60W durante seis horas con la energía ahorrada al reciclar una botella de plástico.
  • Podrían conservar 17 árboles por cada tonelada de periódico reciclado.
  • Hasta el 60% de la basura de su contenedor podría reciclarse.

Proyectos de reciclaje para niños

Cuando reutilizas artículos viejos y les das una nueva vida, estás enseñando el concepto de "reducir, reutilizar, reciclar" para niños. Para ellos, esta puede ser una oportunidad realmente divertida, así como una lección importante. Inspírate en estos proyectos de reciclaje para niños:

  • Haz máscaras de disfraces de robot y unicornio con viejas cajas de Toallas Para Manos Regio®  y tubos de papel higiénico Regio®.
  • Recicla los muebles viejos pintándolos con colores vivos y divertidos.
  • Haz un comedero para pájaros con tubos vacíos de rollos de cocina y decóralo con franjas de colores.

 

Consejo: Puedes reutilizar los tubos de papel higiénico Regio® depositándolos en el contenedor de reciclaje o reutilizando los en actividades de reciclaje para niños.

 

Actividades de reciclaje para niños

Para que la sostenibilidad forme parte de la vida de los niños, intenta involucrarlos en las tareas de reciclaje diarias. También puedes hacer que sea divertido, convirtiendo el reciclaje en un juego de clasificación. Los niños pueden ayudar a separar los diferentes tipos de materiales reciclables y colocarlos en los diferentes contenedores. Recuerda siempre supervisar esta actividad de reciclaje con niños y asegúrate de que no haya objetos punzantes.

Actividades de ecología para niños en el hogar

Las actividades de ecología infantil les ayudarán a aprender más sobre sostenibilidad. Descubrirán haciendo y ganarán un sentido de responsabilidad y orgullo de poder realizar cambios importantes por sí solos. Prueba alguna de estas tareas sencillas de ecología para niños:

    • Prepara un almuerzo para llevar responsable. Guarda las sobras en recipientes reutilizables y añade solo la cantidad necesaria. Esto les enseñará a reducir el desperdicio de alimentos y plástico.
    • Crea juegos al lado de los interruptores de la luz para que puedan apagarlos. Intenta dejar una tabla de estampas al lado del interruptor para que cada vez que apaguen la luz puedan dejar una estampa al lado de su nombre.
    • Enséñales a hacer un uso racional de los recursos. Por ejemplo, explícales la importancia de cerrar la llave cuando se cepillen los dientes. También puedes optar por utilizar Regio® Just-1, tan grande y absorbente, que una sola hoja puede ser suficiente.

Sostenibilidad para niños al aire libre

Los niños también pueden aprender sobre sustentabilidad mientras disfrutan de la naturaleza. Algunas actividades divertidas de ecología infantil al aire libre son:

  • Cultiva tus propios vegetales con los niños y propón una competición amistosa entre todos.
  • Recoge agua de lluvia en un cubo para regar el jardín.
  • Planta un árbol.

Con todas estas ideas y consejos puedes ayudar a que la sostenibilidad y el reciclaje con niños sean una parte natural de su vida 🌎.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o